• 1 Seguridad y salud: el futuro del trabajo
  • 2 Incendios y negocios: 6 cosas que puedes hacer para prevenirlos
  • 3 Alemania pone punto final a petróleo con autos eléctricos y sistemás de hidrógeno
  • 4 El dato del día: hay accidentes calificados de leves cuya baja dura 6 meses o más
  • 5 Seguridad y Salud Ocupacional: ¿Cómo afecta a mi empresa?
  • 6 El movimiento de jóvenes por el clima conforma una maquinaría potentísima para cambiar las cosas
  • 7 Al menos 31.000 personas se accidentaron por razones laborales en 2018; proponen mejorar la prevención
  • 8 Guía técnica de buenas prácticas para la evaluación y gestión de riesgos ergonómicos y psicosociales en el sector hotelero
  • 9 Los cuatro pilares de la salud: transforma tu vida y tu trabajo mejorando tu cuerpo, tu mente y tu espíritu
  • 10 Reacción y resistencia al fuego: ¿Cómo se clasifican los materiales ante un incendio?
  • ::SAFETY-ENVIRONMENT::
  • Servicios ofrecidos
  • Misión, objetivos, visión y valores

::SAFETY-ENVIRONMENT:: Capitalizando nuestro Know How

imageEmpresa Unipersonal - sitio web donde se reune y ofrecen los servicios especialistas de varios amigos a fin de aunar esfuerzos, dar solución integral a los . . .

Leer más

Últimos servicios incorporados

imageSupervisión de proyectos PCI - Teniendo en cuenta la variada y numerosa cantidad de clasificaciones y magnitudes de los proyectos de asesoramiento, los cuales naturalmente exigen preparación en Seguridad y Protección contra Incendios y sobre el Medio Ambiente, se ofrece a los Técnicos Registrados nuestro conocimiento y experiencia. . .

Leer más

Misión, objetivos, visión y valores

imageEn lo personal, tratando de capitalizar los conocimientos adquiridos en la profesión anterior; una sólida formación de staff y gerencia en el área de producción de actividades, como en funciones de administración, recursos humanos, capacitación, seguridad e higiene laboral y comunicación social, así como la extensión profesional . . .

Leer más
image
Capacitación a Distancia
Teniendo en cuenta a quienes no pueden participar del sistema educativo tradicional, presentamos esta alternativa que seguro permitirá a muchos participar simultáneamente, ahorrando tiempo y esfuerzos.
image
ACTIVIDADES 2018

Acceda a la lista actualizada de actividades 2018

Click Aquí
image
Tienda Online
Vea los productos y servicios que brindan nuestros contactos comerciales.

Utilice nuestro carrito de compras online para adquirirlos

ACCEDA AQUÍ

Artículos de Interés

Novedades. Productos nuevos

PUBLICACIONES

  • Acme Environment Co.

    Acme Environmental, es una empresa radicada en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, y se dedica a proporcionar servicios medioambientales seguros y de calidad.

    Leer más
  • Asturmadi doors

     

    En ASTURMADI DOORS empresa perteneciente a Asturmadi Group, somos especialistas en la fabricación de puertas cortafuegos y metálicas, disponiendo de una amplia red de distribuidores y agentes distribuidos en más de 30 países, incluyendo algunos centros de distribución propia y una nueva fábrica en Sudamérica con más de 12.000 metros de instalaciones.

    Leer más
  • ATex Ibérica

    ATEX Ibérica nace en 2013 como delegación de la firma alemana fabricante de equipos para la supresión y aislamiento de explosiones ATEX Explosionsschutz, GmbH. Además, ATEX Explosionsschutz es sinónimo de competitividad, know-how internacional y años de experiencia en lo que respecta a la seguridad de su negocio.

    Leer más
  • Blue Met

    BlueMet - Es una empresa uruguaya con más de 20 años de experiencia, dedicada a la fabricación e instalación de una vastísima lista de productos relacionados con el rubro metalúrgico.

    Leer más
  • Cottés Group

    Cottés Group proporciona asistencia en el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de Sistemas de Control de Temperatura y Control de Humos, así como de Sistemas de Eficiencia Energética.

    Leer más
  • Cromos S.A.

    CROMOS es una empresa de carácter familiarque que se destaca por ser pioneros en la fabricación en Uruguay con las emulsiones para grabar pantallas de última generación, fotopolimeras, prontas para usar y en 1977 dio inició un nuevo concepto en cuanto a ecología y el uso de productos amigables para el medio-ambiente, así como a apostar por la búsqueda de productos de calidad, representando las empresas más técnicas en el mundo de la Serigrafía.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Compromiso ambiental

Noticia del Ámbito Marítimo Internacional correspondiente a 2º quincena de abril 2019.

DESCUBREN BACTERIAS QUE COMEN PETRÓLEO EN LA ZONA MÁS PROFUNDA DEL OCÉANO    Un equipo internacional de investigadores de Rusia, Reino Unido y China halló bacterias que son capaces de degradar hidrocarburos. El descubrimiento se produjo en la Fosa de las Marianas, el abismo subacuático que también es la zona más profunda del Océano.  Según la investigación denominada “Proliferación de microbios degradadores de hidrocarburos en el fondo de la Fosa de las Marianas”, el análisis microbiano más completo de la zanja reveló la existencia de un nuevo tipo de bacteria que se alimenta de compuestos similares a los que se encuentran en el petróleo.  Estos microorganismos tienen la capacidad de degradar los alcanos, grupo de hidrocarburos presente en el petróleo crudo y el gas natural. Además, se halló que las concentraciones de este plancton microbiano eran más altas en el fondo de la Fosa de las Marianas que en cualquier otro lugar registrado previamente en la Tierra.  Aunque los científicos aún no evalúan la posibilidad de utilizar a estos microorganismos para limpiar derrames de petróleo, no descartan la posibilidad.  Al indagar el origen de los compuestos que nutren al plancton microbiano, gran asombro causó entre los investigadores descubrir hidrocarburos de procedencia biológica en los sedimentos de la fosa. El hecho sugiere la existencia de una especie no identificada, que produce dicho material.  Un comunicado de prensa de la Universidad de Anglia del Este confirma que es la primera vez que se encuentran compuestos producidos bilógicamente en tales profundidades.  Antes, los científicos ya hallaron microorganismos que consumen petróleo, pero jamás a dichas profundidades, pues esta alcanza los 11.034 metros de profundidad.  (RT, 14/04/19) 

Leer más...

Cuál es la agencia que atiende las emergencias, desastres y catástrofes en nuestro país?

20180531 logotipo SINAESistema Nacional de Emergencias

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de Presidencia de la República Oriental del Uruguay es un sistema público de carácter permanente creado por la Ley Nº 18.621 en octubre de 2009.

Su finalidad es la protección de las personas, los bienes de significación y el medio ambiente ante el acaecimiento eventual o real de situaciones de desastre, mediante la coordinación conjunta del Estado con el adecuado uso de los recursos públicos y privados disponibles, de modo de propiciar las condiciones para el desarrollo nacional sostenible.

El funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias se concreta en el conjunto de acciones de los órganos estatales competentes dirigidas a la prevención de riesgos vinculados a desastres de origen natural o humano, previsibles o imprevisibles, periódicos o esporádicos; a la mitigación y atención de los fenómenos que acaezcan; y a las inmediatas tareas de rehabilitación y recuperación que resulten necesarias.

Leer más...

¿Está preparado para las inundaciones?

20180531 inundacionesObviamente, el cambio climático nos está obligando a una nueva realidad. Pero, estoy seguro que algunos eventos extremos podemos igualmente vivir. Y por eso, estar preparado para posibles inundaciones durante el invierno no deja de ser importante. O sea, que si usted vive en una zona propensa a esos sucesos como, las fuertes lluvias o inundaciones todavía estamos a tiempo de prepararnos.

Las inundaciones pueden ocurrir durante cualquier época del año. Y algunas áreas del país están en mayor riesgo en determinados momentos del año. Aunque las zonas costeras se encuentran en mayor riesgo de inundaciones cuando ocurren tormentas fuertes, o tornados.

O sea, que las lluvias son muy irregulares. Tienen su valor mínimo en el sur, sobre la costa con casi 1000mm, y su valor máximo en el norte, en la frontera con Brasil, con aprox. 1400mm. Y pese a que ya pasó marzo, el mes con más lluvia, sin embargo, es muy variable, lo que gracias a este factor se han producido sequías e inundaciones.

Por ejemplo, nuestro país está expuesto a:

Leer más...

Contaminación ambiental

Por qué deberíamos concientizarnos, sobre el gran problema de la relación hombre – medio ambiente. A medida que la tecnología y el hombre evolucionan, la contaminación crece de manera peligrosa y sin precedentes.

Más, hace apenas unos días atrás, salía en los medios una noticia impactante. En el planeta se pasó a números “rojos” en materia de contaminación; produciéndose más basura que alimentación!!!

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

Leer más...