• 1 El planeta Tierra está ‘frito’
  • 2 5 cambios clave en la cultura de trabajo para 2030
  • 3 Foto: Presidencia POLÍTICA Informe confirma baja de accidentes laborales en los últimos cinco años
  • 4 JUNTOS PODEMOS TRABAJAR SIN ACCIDENTES
  • 5 UNA MUJER DE 57 AÑOS FALLECIÓ EN UN INCENDIO
  • 6 INCENDIO EN CASA DEL BARRIO MONARCA
  • 7 Ministerio de Trabajo apunta a reducir accidentes laborales en empleados más jóvenes
  • 8 Consejos sobre la basura: ¿qué se puede tirar y qué no? ¿qué productos pueden reciclarse?
  • 9 Hombre murió carbonizado tras incendio en su vivienda de Toledo Chico
  • 10 Incendio en un apartamento provocó la evacuación de un edificio en el Centro
  • 11 Incendio en depósito de una zapatería dejó pérdidas totales
  • 12 Primeros Auxilios En Emergencias Médicas
  • 13 China inventa un nuevo material para limpiar derrames de petróleo
  • 14 Los autónomos sufren más accidentes graves y muy graves que los asalariados
  • 15 ¿Qué es la medicina ocupacional y por qué es obligatoria?
  • 16 Arsénico: los efectos de su exposición para la salud
  • 17 La Seguridad Social reconoce la ansiedad como accidente de trabajo
  • 18 Qué Es El Ácido Nítrico, La Sustancia Que Provocó La Explosión En La Fábrica De Villa Bosch
  • 19 Servicios en salud se vuelven obligatorios para las empresas
  • 20 La estufa y el hervidor: los productos más peligrosos y que generan más accidentes con niños
  • 21 4803 autos eléctricos a revisión por incendios
  • 22 La mayoría de los españoles respiran aire contaminado
  • 23 Tecnifuego publica una nueva guía de protección contra incendios de estructuras de acero
  • ::SAFETY-ENVIRONMENT::
  • Servicios ofrecidos
  • Misión, objetivos, visión y valores

::SAFETY-ENVIRONMENT:: Capitalizando nuestro Know How

imageEmpresa Unipersonal - sitio web donde se reune y ofrecen los servicios especialistas de varios amigos a fin de aunar esfuerzos, dar solución integral a los . . .

Leer más

Últimos servicios incorporados

imageSupervisión de proyectos PCI - Teniendo en cuenta la variada y numerosa cantidad de clasificaciones y magnitudes de los proyectos de asesoramiento, los cuales naturalmente exigen preparación en Seguridad y Protección contra Incendios y sobre el Medio Ambiente, se ofrece a los Técnicos Registrados nuestro conocimiento y experiencia. . .

Leer más

Misión, objetivos, visión y valores

imageEn lo personal, tratando de capitalizar los conocimientos adquiridos en la profesión anterior; una sólida formación de staff y gerencia en el área de producción de actividades, como en funciones de administración, recursos humanos, capacitación, seguridad e higiene laboral y comunicación social, así como la extensión profesional . . .

Leer más
image
Capacitación a Distancia
Teniendo en cuenta a quienes no pueden participar del sistema educativo tradicional, presentamos esta alternativa que seguro permitirá a muchos participar simultáneamente, ahorrando tiempo y esfuerzos.
image
ACTIVIDADES 2018

Acceda a la lista actualizada de actividades 2018

Click Aquí
image
Tienda Online
Vea los productos y servicios que brindan nuestros contactos comerciales.

Utilice nuestro carrito de compras online para adquirirlos

ACCEDA AQUÍ

Artículos de Interés

Novedades. Productos nuevos

PUBLICACIONES

  • Acme Environment Co.

    Acme Environmental, es una empresa radicada en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, y se dedica a proporcionar servicios medioambientales seguros y de calidad.

    Leer más
  • Asturmadi doors

     

    En ASTURMADI DOORS empresa perteneciente a Asturmadi Group, somos especialistas en la fabricación de puertas cortafuegos y metálicas, disponiendo de una amplia red de distribuidores y agentes distribuidos en más de 30 países, incluyendo algunos centros de distribución propia y una nueva fábrica en Sudamérica con más de 12.000 metros de instalaciones.

    Leer más
  • ATex Ibérica

    ATEX Ibérica nace en 2013 como delegación de la firma alemana fabricante de equipos para la supresión y aislamiento de explosiones ATEX Explosionsschutz, GmbH. Además, ATEX Explosionsschutz es sinónimo de competitividad, know-how internacional y años de experiencia en lo que respecta a la seguridad de su negocio.

    Leer más
  • Blue Met

    BlueMet - Es una empresa uruguaya con más de 20 años de experiencia, dedicada a la fabricación e instalación de una vastísima lista de productos relacionados con el rubro metalúrgico.

    Leer más
  • Cottés Group

    Cottés Group proporciona asistencia en el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de Sistemas de Control de Temperatura y Control de Humos, así como de Sistemas de Eficiencia Energética.

    Leer más
  • Cromos S.A.

    CROMOS es una empresa de carácter familiarque que se destaca por ser pioneros en la fabricación en Uruguay con las emulsiones para grabar pantallas de última generación, fotopolimeras, prontas para usar y en 1977 dio inició un nuevo concepto en cuanto a ecología y el uso de productos amigables para el medio-ambiente, así como a apostar por la búsqueda de productos de calidad, representando las empresas más técnicas en el mundo de la Serigrafía.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Seguridad & Salud Ocupacional

3 maneras de prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales

20170417 neuvoo proteccionPara prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales, es necesario que las empresas desarrollen ciertas técnicas que le otorguen al empleado cierta seguridad ocupacional, es decir, su responsabilidad es dotar a los trabajadores de diferentes instrumentos de protección personal con el fin de disminuir y, de ser posible, eliminar el riesgo de cualquier accidente. En este artículo expondremos tres técnicas para la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales con el objetivo de que las empresas tengan siempre en cuenta la seguridad de sus empleados:

  1. Entrenar al personal en cuanto al uso de máquinas: El trabajador deberá recibir una capacitación antes de comenzar y a lo largo de su tiempo laboral en la empresa. Esto le permitirá al individuo estar consciente y atento durante su jornada laboral.
  2. La empresa deberá manejar un adecuado diseño del entorno laboral: La mejor manera de alejar los accidentes y aumentar la seguridad es que la empresa esté equipada para prevenirlos. En este caso, las máquinas deben tener protectores, las escaleras con sus pasamanos, pasillos y orillas sus deberán tener anti resbalantes, además, la empresa deberá proveer cascos y gafas protectores, entre otros. También deberá asegurarse de librar el ambiente de productos tóxicos y altamente peligrosos.
  3. Hacer cumplir y capacitar a los empleados en cuanto al reglamento: Muchas veces la falta de interés y la falta de conocimiento del reglamento generan daños que podrían llegar a ser irreparables en los trabajadores. Es por eso que la empresa, al momento de realizar el contrato laboral con el trabajador, deberá incluir la obligación de proveer equipo de protección de personal, así como asegurarse de su buen uso y del cuidado del mismo de parte de los trabajadores.

    Leer más...

Calzado de Seguridad

CALZADO de SEGURIDAD
Norma general de uso

Los equipos de protección individual deberán utilizarse cuando los riesgos no se puedan evitar o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.

Leer más...

Seguridad y salud laboral

Para seguir un poco el hilo e inaugurando la nueva presentación de página, empezaremos desde los básicos; desde lo general a lo particular, y así sucesivamente desarrollando cada tema, que nos permita sobre todas las cosas, ordenarnos y que no se nos escape nada a tratar.

La seguridad y salud ocupacional (denominada anteriormente como "seguridad e higiene en el trabajo") tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. De esta materia se ocupa el convenio 155 de la OIT[1] sobre seguridad y salud de los trabajadores y medio ambiente del trabajo.

Leer más...

Prevención de Accidentes

El asesoramiento y consultoría en éste rubro, se ofrece para el diseño e implantación de Programas de Seguridad e Higiene en el trabajo, el hogar, los deportes, recreación y el transporte, observando por condiciones ambientales, de seguridad y prevención de accidentes.

Tal como está definido por la Organización Mundial de la Salud para obtener un completo bienestar físico, mental y social, el cual no solamente se logra por la ausencia de afecciones o enfermedades, sino por un nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social), por lo que tratamos entonces, es de coadyuvar a construir un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, de manera que los trabajadores puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Al considerarse el trabajo de esa manera, en una fuente de salud, ya que con él conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la vida, tal como podría ser el salario que se percibe y con el cual se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general; en el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo al desarrollarse y activar también las relaciones sociales con otras personas a través de la aportación necesaria para realizar las tareas y el trabajo, permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.

Leer más...