Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Cuando se declara un Incendio en una actividad existen toda una gama de acciones que se pueden llevar a cabo para limitar su propagación y por tanto sus consecuencias. Estas acciones deben estar previstas y organizadas en medios técnicos y humanos dentro de lo que se puede llamar el “plan” o “planes de emergencia”.

La experiencia demuestra la importancia decisiva de los planes “operativos”, que de existir, potencian extraordinariamente la efectividad de Instalaciones y equipos, incluso moderadamente dotados, y su inexistencia puede inhabilitar la más costosa y espectacular instalación.

Por eso, es nuestra intención motivarlos a ser parte del hecho, de que la multitud de variables que confluyen en un plan de emergencia contra incendios, imposibilita el diseño de un plan tipo que sirva para todas las situaciones y actividades. No obstante ello, es que intentaremos compartir nuestros conocimientos y experiencia para establecer las pautas y principios básicos que deben seguirse en el diseño de cualquier plan, y así tener posibilidades de éxito, así como transcribirlo tal como se solicita en las normativas legales vigentes.

 

Instructores
Reinaldo Albornoz - Osvaldo Otero - Edgardo Menéndez
Fecha de inicio del curso     27 de noviembre de 2017
Fecha de finalización del curso     cuatro meses