Inspector Principal retirado de la Dirección Nacional de Bomberos. Técnico Prevencionista. Asesor Normas OHSAS 18000

Desempeñó cargos oficiales durante 36 años, desempeñándose en varias funciones hasta el cargo de Sub Director Nacional de Bomberos cuando se retiro voluntariamente en 1997.

Durante su trayectoria se destacan actividades como docente por más de cuarenta y cinco años y asesor externo en Safety en múltiples organismos públicos y privados nacionales y del exterior; siendo uno de los fundadores de la Asociación Uruguaya de Seguridad para la Prevención de Accidentes y el Colegio de Técnicos Prevencionistas.

Realizó estudios fuera del país en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Israel y Perú en disciplinas como: Investigación de Causas y Orígenes de Incendios, Control de Emergencias y Prevención, Mitigación, Recuperación y Coordinación Interdisciplinaria para Grandes Catástrofes; Problemática en Edificios de gran altura, Detección Automática y Tubos de Salvamento. Ha dictado infinidad de cursos a empresas privadas y estatales del país; expositor en congresos, seminarios y jornadas de seguridad; auditorias internas y externas; y realización de informes para Compañías de Seguros.

Actualmente asesora a empresas de plaza como: Pinturas Inca, Linpac Plastic, Ipusa, Air Liquide y AGA; Gasur y Riogas; Laboratorios Roemmers, Roche International, Trade World Center, Conrad Hotel & Casino, Hotel Cipriani, Saman, Montevideo Refrescos Srl. (Coca Cola) y muchos lados más.