Walter Daniel GEYMONAT

Es Ingeniero Químico, con título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. Ha obtenido una Maestría en Ciencias Ambientales en el Imperial College of Science, Technology and Medicine, dependiente de la Universidad de Londres (MSc. en Public Health Engineering) y una Maestría en Seguridad en el Trabajo  en el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, dependiente de la Fundación MAPFRE.

Ha desarrollado su actividad profesional en Uruguay y Brasil, en variados tipos de industrias tales como: Montevideo Gas, Pepsi Cola, CALNU, OSE, Sudamtex, Funsa.  

Posee cursos de Capacitación tanto en Europa como en Sudamérica, como: Conservación de energía en ingenios azucareros (Suecia), mejora continua, liderazgo, mantenimiento; es auditor en ISO 9000, 14001 y OHSAS 18001; experto en manejo defensivo, envenenamiento por monóxido de carbono, combate de incendios por gas, evaluación de impacto ambiental, constructor de bio-digestores, Buenas prácticas de Seguridad, eco-eficiencia y sustentabilidad, planes de emergencia, primeros auxilios y sistemas de gestión de emisiones atmosféricas.

En los últimos 15 años se ha dedicado a la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiental, Patrimonial y Salud Ocupacional en la empresa Montevideo Gas en particular y en el Grupo Petrobras (Uruguay) en general.

Actualmente está finalizando un Proyecto relacionado con la adecuación de la aplicación de la Normativa Vigente en la instalación interna de Gasodomésticos, adicionalmente a la Gestión de la Seguridad Laboral y Patrimonial, aspectos ambientales y de Salud en el Trabajo al personal de la empresa y actividades subcontratadas.

Es docente de la materia Salud Ocupacional, Seguridad y PmL en el Centro de Producción más Limpia, de Prevención de Riesgos Laborales en la Facultad de Ingeniería y en el Diploma de Gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental del Centro de Ciencias Biomédicas, todos ellos dependientes de la Universidad de Montevideo y en la asignatura “Gestión de la Seguridad Industrial” en la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Católica “Dámaso Antonio Larrañaga”.