• 1 Un tercio de los accidentes laborales mortales se producen al volante
  • 2 Tragedia en Brasil: Se incendió pensión de Flamengo y causó diez muertes
  • 3 La gestión de riesgos como estrategia
  • 4 Tecnologia y Gestión Integrada en Prevención, Calidad y Medio Ambiente
  • 5 Las 3 claves de la disciplina según la cultura japonesa
  • 6 Empresa sueca dice que seguridad del futuro se basará en Inteligencia Artificial y menos personas
  • 7 Así te mata la ansiedad
  • 8 Más Del 80% De Los Residuos En Las Playas Son Plásticos
  • 9 Cambio Climático: La Antártida Se Derrite Seis Veces Más Que Hace 40 Años
  • 10 La guerra contra el plástico
  • 11 Incendio paralizó operaciones en la planta de Acodike en La Tablada
  • 12 Las variables que afectan al rendimiento individual
  • 13 Guía para la elaboración de procedimientos de prevención de riesgos laborales
  • 14 Guía Procedimental para la Investigación de los Accidentes de Trabajo
  • ::SAFETY-ENVIRONMENT::
  • Servicios ofrecidos
  • Misión, objetivos, visión y valores

::SAFETY-ENVIRONMENT:: Capitalizando nuestro Know How

imageEmpresa Unipersonal - sitio web donde se reune y ofrecen los servicios especialistas de varios amigos a fin de aunar esfuerzos, dar solución integral a los . . .

Leer más

Últimos servicios incorporados

imageSupervisión de proyectos PCI - Teniendo en cuenta la variada y numerosa cantidad de clasificaciones y magnitudes de los proyectos de asesoramiento, los cuales naturalmente exigen preparación en Seguridad y Protección contra Incendios y sobre el Medio Ambiente, se ofrece a los Técnicos Registrados nuestro conocimiento y experiencia. . .

Leer más

Misión, objetivos, visión y valores

imageEn lo personal, tratando de capitalizar los conocimientos adquiridos en la profesión anterior; una sólida formación de staff y gerencia en el área de producción de actividades, como en funciones de administración, recursos humanos, capacitación, seguridad e higiene laboral y comunicación social, así como la extensión profesional . . .

Leer más
image
Capacitación a Distancia
Teniendo en cuenta a quienes no pueden participar del sistema educativo tradicional, presentamos esta alternativa que seguro permitirá a muchos participar simultáneamente, ahorrando tiempo y esfuerzos.
image
ACTIVIDADES 2018

Acceda a la lista actualizada de actividades 2018

Click Aquí
image
Tienda Online
Vea los productos y servicios que brindan nuestros contactos comerciales.

Utilice nuestro carrito de compras online para adquirirlos

ACCEDA AQUÍ

Artículos de Interés

Novedades. Productos nuevos

PUBLICACIONES

  • Acme Environment Co.

    Acme Environmental, es una empresa radicada en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, y se dedica a proporcionar servicios medioambientales seguros y de calidad.

    Leer más
  • Asturmadi doors

     

    En ASTURMADI DOORS empresa perteneciente a Asturmadi Group, somos especialistas en la fabricación de puertas cortafuegos y metálicas, disponiendo de una amplia red de distribuidores y agentes distribuidos en más de 30 países, incluyendo algunos centros de distribución propia y una nueva fábrica en Sudamérica con más de 12.000 metros de instalaciones.

    Leer más
  • ATex Ibérica

    ATEX Ibérica nace en 2013 como delegación de la firma alemana fabricante de equipos para la supresión y aislamiento de explosiones ATEX Explosionsschutz, GmbH. Además, ATEX Explosionsschutz es sinónimo de competitividad, know-how internacional y años de experiencia en lo que respecta a la seguridad de su negocio.

    Leer más
  • Blue Met

    BlueMet - Es una empresa uruguaya con más de 20 años de experiencia, dedicada a la fabricación e instalación de una vastísima lista de productos relacionados con el rubro metalúrgico.

    Leer más
  • Cottés Group

    Cottés Group proporciona asistencia en el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de Sistemas de Control de Temperatura y Control de Humos, así como de Sistemas de Eficiencia Energética.

    Leer más
  • Cromos S.A.

    CROMOS es una empresa de carácter familiarque que se destaca por ser pioneros en la fabricación en Uruguay con las emulsiones para grabar pantallas de última generación, fotopolimeras, prontas para usar y en 1977 dio inició un nuevo concepto en cuanto a ecología y el uso de productos amigables para el medio-ambiente, así como a apostar por la búsqueda de productos de calidad, representando las empresas más técnicas en el mundo de la Serigrafía.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Inicio

El asesoramiento y consultoría en éste rubro, se ofrece para el diseño e implantación de Programas de Seguridad e Higiene en el trabajo, el hogar, los deportes, recreación y el transporte, observando por condiciones ambientales, de seguridad y prevención de accidentes.

Tal como está definido por la Organización Mundial de la Salud para obtener un completo bienestar físico, mental y social, el cual no solamente se logra por la ausencia de afecciones o enfermedades, sino por un nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social), por lo que tratamos entonces, es de coadyuvar a construir un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, de manera que los trabajadores puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Al considerarse el trabajo de esa manera, en una fuente de salud, ya que con él conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la vida, tal como podría ser el salario que se percibe y con el cual se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general; en el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo al desarrollarse y activar también las relaciones sociales con otras personas a través de la aportación necesaria para realizar las tareas y el trabajo, permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.

Pero, el trabajo también puede causar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean las condiciones sociales y materiales donde se realice el mismo o cualquier otra actividad.

En tal sentido, para prevenir los daños a la salud ocasionados por el trabajo, el hogar, el transporte y la recreación, ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia para lograr una mejora permanente de las condiciones del mismo mediante inspecciones, análisis, recomendaciones y la capacitación a empleadores y trabajadores con el fin de emprender acciones conjuntas destinadas a promover el trabajo decente y seguro, de calidad y productivo.

Teniendo en cuenta que el “Riesgo Laboral" es todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño, la prevención de riesgos laborales (Prevención de Accidentes) es la disciplina con la cual buscamos promover la seguridad y salud de las personas y en especial, los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Por ejemplo, usualmente existen ciertas áreas de riesgo, las cuales son susceptibles a largo plazo de elevar el estrés profesional y desencadenar el síndrome de “burnout” o la depresión, como podrían ser: las de ÍNDOLE PROPIAMENTE LABORAL, por el riesgo a perder o disminuir el trabajo; riesgo de cambiar de horarios, grupos y materias.

Las de CARÁCTER AMBIENTAL, como las que tenemos producto de los cambios en la: luminosidad, ruido, temperatura, vibraciones, traslados. Las de INFRAESTRUCTURA, cuando hablamos de las: barreras arquitectónicas, calidad del aire, tránsito y riesgos en el ámbito de trabajo.

Están también las de CARÁCTER FISIOLÓGICO, cómo les ocurre a los maestros que pueden hasta perder o desgastar la voz, así como la fatiga, y como me pasó a mí, que fui quedando algo sordo por no usar protectores donde había exceso de ruido producido por las turbinas de los aviones.
Las de CARÁCTER PSICOPEDAGÓGICO, por las malas actitudes de alumnos y/o empleados, respuestas por las malas actitudes de los mismos, las trampas de la buena percepción docente.

Las de CARÁCTER BIOLÓGICO, como son los virus y bacterias, problemas músculo esqueléticos, etc. Las de CARÁCTER SOCIO ORGANIZACIONAL, donde usualmente se observa el desprestigio de la profesión, “mobbing” en el contexto de trabajo y las de ÍNDOLE REACTIVO a la ANSIEDAD, ocasionando adicciones al Tabaquismo, Alcoholismo, consumo de comida riesgosa para la salud, etc.

Ante todo esto, proponemos la protección del trabajador frente a los riesgos laborales, exigiendo una actuación de parte de la empresa que desborde el mero cumplimiento formal de un conjunto predeterminado, más o menos amplio, de deberes y obligaciones empresariales y, más aún, la simple corrección a posteriores situaciones de riesgo ya manifestadas, trabajando con planificación y realizando una acción preventiva.

La planificación de la prevención desde el momento mismo del diseño del proyecto empresarial, la inicial evaluación de los riesgos laborales y su actualización periódica a medida que se alteren las circunstancias, la ordenación de un conjunto coherente y globalizador de medidas de acción preventiva adecuadas a la naturaleza de los riesgos detectados y el control de la efectividad de dichas medidas constituyen los elementos básicos del nuevo enfoque en la prevención de riesgos laborales. Y, junto a ello, se completa con la información y la formación de los trabajadores dirigidas a un mejor conocimiento tanto del alcance real de los riesgos derivados del trabajo como de la forma de prevenirlos y evitarlos, de manera adaptada a las peculiaridades de cada centro de trabajo, a las características de las personas que en él desarrollan su prestación laboral y a la actividad concreta que realizan.

No sólo el empresario que tiene un trabajador queda obligado por la normativa de prevención de riesgos laborales, sino que se suelen establecer también obligaciones que afectan a los fabricantes, importadores y suministradores de maquinaria, equipos, productos y útiles de trabajo. Además, los propios trabajadores están obligados a colaborar con las empresas en el desarrollo y aplicación de la prevención de riesgos laborales.

Por eso, la evaluación de los riesgos laborales es el proceso dirigido a estimar la magnitud de aquellos riesgos que no hayan podido evitarse, obteniendo la información necesaria para que el empresario esté en condiciones de tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas y, en tal caso, sobre el tipo de medidas que deben adoptarse.

Por otro lado, la Higiene industrial conforma un conjunto de conocimientos y técnicas dedicados a reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensionales, que provienen, del trabajo y pueden causar enfermedades o deteriorar la salud.

En tal sentido, la Higiene Laboral Industrial está conformada por un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.

Está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre y su ambiente de trabajo.

Posee un carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del empleado, evitando que éste enferme o se ausente de manera provisional o definitiva del trabajo.

Por eso, nuestra propuesta ofrece reconocer los agentes del medio ambiente laboral que pueden causar enfermedad en los trabajadores, a fin de evaluarlos y determinar el grado de riesgo a la salud. Y si fuera posible, se extenderían medidas para eliminar dichas causas que ocasionan enfermedades profesionales, y/o reducir los efectos perjudiciales provocados por el trabajo en personas enfermas o portadoras de defectos físicos, prevenir el empeoramiento de enfermedades y lesiones y, mantener la salud de los trabajadores.

Todo ello tendiente en definitiva a aumentar la productividad por medio del control del ambiente de trabajo, proponiendo medidas de control que permitan reducir el grado de riesgo a la salud de los trabajadores y capacitando, llegado el momento, a los trabajadores sobre los riesgos presentes en el medio ambiente laboral y la manera de prevenir o minimizar los efectos indeseables.